lunes, 12 de noviembre de 2018
Cultura pop de Argentina en calcomanías
Rosario es una ciudad industrial y un puerto fluvial de Argentina. El centro de la ciudad conserva viejos y monumentales edificios de arquitectura neoclásica y art nouveau que conviven con edificios de apartamentos de arquitectura puramente funcional.
La gente tiene orgullo en esta ciudad del norte argentino de haber visto nacer y crecer a políticos como Ernesto "Che" Guevara, al futbolista Leonel Messi, el rockero Fito Páez y el actor cómico Alberto Olmedo. Desde luego, le rinden culto a Diego Armando Maradona y al genio loco de Charlie García.
En Argentina, a diferencia de lo que pasa en otros países de América Latina, se ha conservado el arte gráfico pop de la década de los setenta, imprimiendo imágenes en calcomanías. Estas piezas están a la venta en una tienda de golosinas y objetos de uso básico, como tijeras y adaptadores eléctricos, que se encuentra en la terminal de autobuses de la ciudad.
Como casi cualquier terminal del mundo, la estación está instalada en un inmueble custodiado por una torre y su reloj, que sirvió de central feroviaria. El sitio está rodeado de hoteles y restaurantes a los que nadie va más que cuando se presenta la necesidad, pero
como todo punto de llegada y salida, está colmado de gente desde que sale la luz del sol hasta que se extingue.
Nada como una terminal de autobuses para reflexionar sobre el paso efímero de la vida, el mundo, las cosas que nos rodean de manera inmediata, las distancias y la gente que pasa, que camina, va y viaja, dejando huella como estos héroes de la cultura pop argentina.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario